Cómo decorar con cerámica y llevar el interior de tu hogar al siguiente nivel

Con miles de años de antigüedad, la cerámica siempre ha sido una forma popular de expresión artística en las sociedades antiguas y modernas. Esta forma de arte no solo crea recipientes para contener líquidos o servir comida, sino que también funciona como decoración, una opción cada vez más popular para diseñar tu espacio.

Decorar tu hogar con creaciones hechas a mano que cuentan una historia y aportan personalidad a tu espacio significa mucho más.

Con todas las formas, tamaños, colores y texturas, puede ser difícil saber por dónde empezar a decorar con cerámica.

Por este motivo, desde Ceramic Showroom en Madrid hemos decidido compartir algunos consejos para decorar fácilmente con cerámica y llevar el interior de tu hogar siguiente nivel.

 

Analizar y considrar el espacio a decorar

¿Necesitas un solo artículo o un grupo de artículos? Piensa en cómo tu nueva pieza podría reflejar tu propio estilo.

¿Eres un ser tranquilo, metódico, tranquilo? ¿O eres un ser aventurero, colorido y salvaje?

Encuentra la línea que mejor encaje con tu hogar y busca un ceramista de confianza en tu ciudad. También recomendamos buscaar videos del proceso de elaboración de la cerámica para que realmente puedas conocer la pasión que surge de la elaboración. Una vez que hayas elegido tu pieza, recuerda medir bien los espacios.

En ocasiones, tu jarrón o tazón puede ser mucho más grande o más pequeño de lo que esperabas.

Una vez relaizado todo el proceso solo quedará disfrutar de la pieza de cerámica tanto como disfrutamos nosotros.

 

Escoge una decoración que dure generaciones

La cerámica es uno de los almacenamientos de valor a largo plazo más grandes y duraderos en la historia del arte.

Esto se debe a la capacidad única del material para durar largos períodos de tiempo. Además, dado que la cerámica suele ser más asequible, esta es una gran oportunidad para agregar algo a tu colección que envejecerá bien y será más valioso con cada generación.

 

Aprende de los artistas y crea tus propias piezas

Por que quieres lo mejor para tu casa. Siéntete como en casa exhibiendo decoración y vajillas pintadas a mano. Visite tu taller de cerámica local para crear piezas funcionales y personalizadas. Es una actividad divertida y relajante, y todos los suministros y la asistencia creativa están incluidos.

 

Piensa fuera de la caja

Empiece a decorar tu hogar con cerámica hecha a mano encontrando objetos únicos que no estén hechos tradicionalmente con arcilla. Mesas auxiliares, pantallas de lámparas, taburetes, juguetes para gatos: todos pueden estar hechos de arcilla y hay fabricantes que lo hacen.

Sorprenderás e impresionarás a los demás cuando descubran que más de tus maceteros están hechos con cerámica.

 

La cerámica cuenta una historia sobre tu hogar

Incluir cerámica hecha a mano es una forma de agregar textura, carácter y una historia a la decoración de tu hogar.

Los decoradores de espacios nos esforzamos por traer belleza y vida a las tareas cotidianas a través de creaciones artesanales atemporales que son modernas, femeninas y refinadas en los detalles.

Nuestra estética es clásica en esencia, pero está en constante evolución a propósito. Eleve tu espacio al incluir un tazón ondulado exclusivo en una isla de cocina o mesa de café, un plato de anillo en un tocador de baño o junto a un fregadero de cocina… En Ceramic Showroom disponemos de miles de combinaciones están a tu servicio para que tu casa sea totalmente exclusiva. Nuestro diseño decorativo ha venido para quedarse.

 

Encuentra una pieza con la que te conectes

Busca piezas de cerámica que te canten, que resuenen, que no sean fáciles de digerir. Sabes cuando has encontrado una de estas piezas preciosas cuando trazas continuamente sus líneas con tu ojo, cuando le das vueltas y vueltas en tu mano, cuando haces un lugar para que viva contigo.

 

Considere la función, el uso y la ubicación

¿Quieres piezas decorativas o funcionales? Si es funcional, ¿quieres usar las piezas todos los días o serán para ocasiones especiales? ¿Cómo quieres mostrarlos? ¿En una mesa de café, en un rincón de esculturas o en una vitrina? El tipo de arcilla del que están hechas las piezas puede influir en tus elecciones. Por ejemplo, el gres es más duradero que la loza. Los jarrones Raku, aunque hermosos, no funcionarían como floreros porque la arcilla es porosa.

Comienza a coleccionar piezas útiles

La cerámica hecha a mano ofrece una oportunidad única para decorar el hogar con objetos que no solo son hermosos, sino también útiles. Se puede disfrutar de un plato grande todos los días adornando la pared, en lugar de ocupar un valioso espacio en el armario entre usos. Una jarra encantadora en el mostrador es útil para regar plantas, mascotas y personas.

 

Complementa con tazas

Una taza puede ser una joya para tu hogar y un contenedor único de calidez. Hay algo íntimo y personal en ellos. Son testigos silenciosos de nuestros rituales cotidianos y pueden usarse como portales para nutrir y conectar con nuestros sentidos.

 

Apoya a los artistas locales mientras decoras tu hogar

Agregar cerámica hecha a mano a tu hogar es una forma única de elevar tu espacio mientras apoya a tus artistas favoritos. Al visitar las galerías, puede encontrar diseños inspirados que presentan una variedad de colores, formas y estilos que seguramente complementarán tu espacio.

De lo moderno a lo de una casa de campo, de lo bohemio a lo minimalista, la cerámica hecha a mano puede agregar atmósfera, textura y vida a tu hogar.

Encuentre un artista que pueda encargar a medida la pieza perfecta para tu hogar

Color, forma, forma, textura, ¡lo que sea! Cualquier cosa, desde un cuenco esmaltado abstracto y decorativo como pieza central de tu mesa de café, hasta una maceta para tus flores o hierbas en tu patio trasero. Desde un juego completo de platos, tazones y platos para servir para la mesa de tu comedor formal, hasta copas de vino para llenar para tus invitados en la fiesta de inauguración de la casa, o la pieza de decoración de pared perfecta para que tu familia la admire todos los días.

En nuestro showroom de cerámica y decoración en Madrid no solo te proporcionaremos una hermosa pieza de cerámica para decorar tu hogar, sino que también podemos ofrecer una pieza única para ese espacio especial.

 

Atesora tus piezas durante los próximos años.

La cerámica es una forma maravillosa de llevar el arte a la vida cotidiana, y aunque las piezas de las grandes tiendas van y vienen a medida que nos mudamos de casa y redecoramos, recomiendo buscar piezas realmente únicas que atesorarás en los años venideros. en una galería de arcilla local o nacional, muchas de las cuales ahora están en línea. Desde una bandeja para servir exhibida con orgullo en la mesa de la cocina hasta maceteros y jarrones decorativos para animar el follaje de tu interior, elegir piezas de cerámica distintivas y apoyar a tus alfareros locales hará que tu decoración y tu hogar se basen en la calidez de lo hecho a mano, además de apoyar a tu local.

 

Añadir piezas con multiusos

Con la forma en que ha ido el mundo, pasamos mucho tiempo en nuestros hogares, debido a esto, los propietarios se están volviendo más intencionales con los artículos que colocan en tus espacios. La nueva tendencia es agregar elementos en tu hogar con usos múltiples. Por ejemplo, difusores de aceites esenciales decorativos que purifican el aire pero que además aportan una estética atractiva a tu hogar. Agregar plantas es una excelente manera de dejar que la naturaleza entre en el interior. Los colores brillantes y aireados ayudan a que los espacios se sientan más grandes. Al elegir la decoración, tenga en cuenta cómo los productos benefician tu bienestar. Tu hogar es tu refugio personal. Retírese, relájese y rejuvenezca y deje que tu hogar te ayude a sanar durante estos tiempos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¡Te ayudamos!